El mundo de la ingeniería hidráulica nunca se detiene. Esto se debe al hecho de que nosotros, como humanos, siempre tenemos la necesidad de trabajar con el agua.

El término ingeniería hidráulica es una palabra amplia y se le pueden vincular varios temas, estudios y productos. En este blog nos centraremos en las nuevas innovaciones de ingeniería hidráulica en el campo de los sistemas de alcantarillado subterráneo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre hay inundaciones en las calles de tu ciudad después de una fuerte lluvia? Esto se debe simplemente a que los sistemas de alcantarillado subterráneo no están debidamente coordinados, por lo que el agua de lluvia no puede drenar y el sistema de alcantarillado se sobrecarga. Como resultado, es el mismo caos en el tráfico cada temporada de lluvias.

Desde la invención del sistema de alcantarillado inteligente, las inundaciones son cosa del pasado. El alcantarillado inteligente es un sistema en el que se instalan sensores y válvulas en el interior de las tuberías de alcantarillado, de manera que se puede medir el nivel del agua al milímetro cada 5 minutos. Como resultado, se detecta con precisión cuando la alcantarilla amenaza con desbordarse durante una tormenta o fuertes lluvias. Si este es el caso, los empleados de gestión del agua pueden desviar el agua de lluvia a través de un programa de control digital a otras partes del sistema de alcantarillado subterráneo que no están tan llenos para garantizar que el agua fluya mejor. Esto asegura un mejor equilibrio para todo el sistema de alcantarillado y evita inundaciones en la ciudad.

Debido a que el agua se puede drenar mejor, tiene una gran ventaja económica y ecológica. Esto se debe a que el tráfico puede fluir sin problemas y se evitan los atascos prolongados. Y porque gran parte del agua de lluvia se puede recoger, almacenar y depurar. Esto evita que el agua contaminante se drene a un río o lago cercano.

El sistema de alcantarillado inteligente se utiliza en América desde 2008 y desde la década de 2010
también en varios países de Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *